¿Porque crees que es importante el uso de las redes sociales en tu trabajo?

Sino estas en Internet no Existes… A que lo has oído muchas veces?

1. Estar siempre informados

Las empresas deben de estar informados de todas aquellas noticias que puedan tener mas o menos incidencia dentro de su sector o actividad. Las redes sociales ofrecen para ello una fuente inagotable de noticias.

2. Realización de reuniones virtuales.

Herramientas como los Hangouts de Google Plus o la vídeoconferencia de Facebook, permiten realizar reuniones virtuales a varias bandas, a coste cero con intercambios de ficheros, gestión remota del ordenador o compartir escritorios.

Ahorran tiempo y dinero.

3. Estudio de la competencia.

Si una empresa no estudia con regularidad a su competencia, puede quedarse atrás con respecto a ella. Tu competencia esta en Redes Sociales  y si no estas atento a lo que publica puedes pagar cara esta desinformación.

4. Comunicación con/entre usuarios y empresas.

Una buena gestión de los contactos puede hacer que los mensajes de Facebook, los DM de Twitter o las publicaciones en Linkedin te hagan conseguir dicha comunicación.

5. Divulgación de ofertas y promociones.

En ocasiones las empresas ven necesario realizar promociones, ofertas o liquidar stocks. Los canales tradicionales resultan lentos para este fin.

Publicitar estas promociones a través de las redes sociales puede ser ventajoso para este cometido.

6. Búsqueda de nuevos empleados o colaboradores

En ocasiones se puede dar el caso que una empresa tenga que cubrir un puesto de manera urgente. Ademas de los medios tradicionales las redes sociales supone un magnifico escaparate. Tanto para demandantes como ofertantes.

Si lo que buscas un colaborador o profesional para que te eche una mano en algún proyecto, Linkedin o Twitter son ideales para establecer sinergias de este tipo.

7. Motorizar lo que se dice sobre nosotros.

Conocer lo que se dice sobre nosotros, empresa o marca es sumamente importante. Ya que ello nos permitirá analizar esta información y adoptar una estrategia acorde.

8. Aumentar el Tráfico Web

Toda empresa necesita aumentar el tráfico a su Web y realizar leads, para ello las herramientas que ofrece el social media son ideales. Porque no las pones en práctica?

9. Buscar proveedores y clientes

La razón de ser de cualquier empresa es vender y para ello la figura del cliente y del proveedor son fundamentales. En las redes sociales encontraras tanto a clientes  a los que vender tus productos o servicios, como a proveedores que cubran tus necesidades.

10. Trabajar en grupo

En muchas ocasiones las empresas crean grupos de trabajos para temas de I+D, intercambio de opiniones o realización de estudios o proyectos de gran calaje. Seguro que puede salir algo bueno de todo esto.

¿Se os ocurre alguna más?

He aquí una infográfia de  Castilla y León Económica donde nos muestran  la importancia del Social Media en nuestro en nuestro trabajo.

Importancia de las Redes Sociales