¿Estas en la fase de creación de tu Blog en WordPress?

Una recopilación de web útiles si se quiere crear un Blog en WordPress.

1. WORDPRESS

http://wordpress.org/

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad. 

2. WORDPRESS THEMES

http://wordpress.org/extend/themes/

En busca de los impresionantes temas para WordPress? Este es el lugar para encontrarlos!

3. WORDPRESS THEME GENERATOR

http://www.yvoschaap.com/wpthemegen/

Este generador en línea crea tu propio tema personalizado único WordPress. Sin necesidad de HTML, JS, PHP, CSS o el conocimiento.

Cambia los colores, la configuración, diseño, vista previa en vivo, haz clic en “Guardar” y descargaras un tema único de WordPress en un archivo zip. Extraer, cargar, fijar, y ya está!

Compatible con WordPress 2.1 a WordPress Themes 3.4 . Con Yahoo! UI (rejillas, fichas y fuentes) para apoyar a todos los A-Grade navegadores y válido XHTML 1.0 Transitional. Soportan widgets y etiquetas .

4. FILEZILLA

http://filezilla-project.org/

FileZilla es un cliente FTP multiplataforma de código abierto y software libre, licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU. Soporta los protocolos FTPSFTP y FTP sobre SSL/TLS (FTPS).

Entre sus características:

  • Administrador de sitios: permite a un usuario crear una lista de sitios FTP con sus datos de conexión, como el número de puerto a usar, o si se utiliza inicio de sesión normal o anónima. Para el inicio normal, se guarda el usuario y, opcionalmente, la contraseña.
  • Registro de mensajes: se muestra en la parte superior de la ventana. Muestra en forma de consola los comandos enviados por FileZilla y las respuestas del servidor remoto.
  • Vista de archivo y carpeta: situada en la parte central de la ventana, proporciona una interfaz gráfica para FTP. Los usuarios pueden navegar por las carpetas, ver y alterar sus contenidos tanto en la máquina local como en la remota, utilizando una interfaz de tipo árbol de exploración. Los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos entre los ordenadores local y remoto.
  • Cola de transferencia: situada en la parte inferior de la ventana, muestra en tiempo real el estado de cada transferencia activa o en cola.

filezilla

5. CYBERDUCK

http://cyberduck.ch/

Cyberduck es una aplicación cliente de código abierto de FTP y SFTPWebDAV,Rackspace CloudGoogle Docs, and Amazon S3 para los sistemas operativos Mac OS X y, desde la versión 4, Windows, editado con licencia GPL. Cyberduck está escrito en lenguajeJava y usa la interfaz de usuario Cocoa. Soporta FTP/TLS (FTP seguro sobre SSL/TLS), usando AUTH TLS así como sincronización de directorio. El usuario interactúa con el GUI de la aplicación COcoa, incluyendo la transferencia de fichero mediante arrastrar y soltar y las notificaciones Growl. Además puede abrir algunos archivos con editores de texto externos.

Cyberduck incluye un gestor de favoritos y soporta los programas de Mac OS X Keychain y Bonjour networking.

cyberduck

6. THE GIMP

http://www.gimp.org.es/

Gimp (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenesdigitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programalibre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (UnixGNU/LinuxFreeBSDSolarisMicrosoft Windows y Mac OS X, entre otros).

Wilber-gimp