Beatriz Talegón arrasa en las redes sociales.

Carga contra sus compañeros y les recuerda lo que es el socialismo.

La ex concejal castellano-manchega del PSOE y actual dirigente juvenil de los socialistas Beatriz Talegón es la nueva estrella en las redes sociales. Su bronca a sus compañeros de partido corre como la pólvora a estas horas por internet. Beatriz Talegón, la secretaria general de la Unión de Juventudes Socialistas, saltó este lunes a la fama al sacar las vergüenzas a los socialistas de todo el mundo en la Internacional Socialista que se celebraba en un balneario de lujo de Cascais.

Talegón, exconcejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), tuvo los arrestos de subir al estrado y recriminarles a los socialistas de carné que pretendan “remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo”, tal como informa El Semanal Digital.

Avergonzados del socialismo de lujo

La joven guadalajareña dejó boquiabiertos a muchos mandamases de la IS, entre los que se encontraban delegados de un centenar de partidos de todo el mundo. En su improvisado discurso ante los dirigentes de la organización, Talegón afirmó: “Os exigimos de una vez por todas que la Internacional tenga sentido, no hagáis que los jóvenes nos avergoncemos”.

No contenta con eso, reprochó a los líderes del socialismo mundial que hagan oídos sordos a sus jóvenes. “No nos queréis escuchar, no estamos solo para trabajar de staff como los jóvenes de Portugal en esta reunión”, se quejó Talegón, al denunciar que los dirigentes de la IS quieren a los militantes jóvenes “para aplaudir y llenar los espacios con caras bonitas”.

“Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes, porque sois los responsables de lo que está pasando (…). Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción”, proclamó. “No tenemos ningún tipo de apoyo de la Internacional Socialista, no os preocupamos en absoluto”, aseguró Talegón, tras criticar a quienes acuden a la conferencia como “estrellas mediáticas” y hablan de sus países sin ofrecer soluciones a los demás, como hacía antaño la organización.

Fuerte ovación

Pese a las caras de desaprobación de algunos asistentes, Talegón recibió una fuerte ovación al terminar su intervención, dentro de las decenas de discursos de los asistentes al Consejo, una de las reuniones anuales de la IS, según la información publicada por El Semanal Digital.

La osadía de la líder juvenil española ofendió al presidente de la organización, el exprimer ministro griego Yorgos Papandreu, que le respondió: “No somos el Fondo Monetario internacional o el Banco Mundial. Los que estamos aquí no luchamos desde hoteles de cinco estrellas, luchamos en las calles, en los sindicatos, en nuestros países”.

Gracias a su encendido discurso, Talegón se convirtió en uno de los temas más comentados de Twitter, donde recibió infinidad de halagos por su “zas en toda la boca” -como lo definía un tuitero- a los socialistas de coche oficial y estancias de lujo.

Siguela en Twitter @BeatrizTalegon

Fuente: Eldigitalcastillalamancha.es