De la Abstracción a la Concreción

Exposición de Carlos Portillo (Diseño Industrial, Arte Funcional)

El pasado jueves 26 de junio de 2014 el diseñador Carlos Portillo, presento parte de su trabajo en la Galería ANTIC  & MODERN del Barrio de Borne de Barcelona.

Exposicion Carlos Portillo en la galeria Antic & Modern de Barcelona

La obra de Carlos Portillo se inspira en la eficiencia de los organismos naturales, las soluciones que aporta la naturales son invariablemente innovadoras y elegantes, siendo al mismo tiempo extremadamente hermosas. La evidencia de lo útil y lo bello pueden converger hasta ser armónicamente uno, este es el punto de partida de este trabajo.

Lampara Exo de Carlos Portillo

Lampara Exo de Carlos Portillo

Durante la materialización de los distintos objetos, se van generando acciones que van conformando los diferentes elementos sustentantes de cada pieza y dotándolas del sentido de la funcionalidad. Un proceso que evoluciona desde elementos sencillos que componen abstracciones biomorficas y que poco a poco se van racionalizando hasta llegar a la concreción de estructuras volumétricas complejas.

Mesa Shuaia de Carlos Portillo

Mesa Shuaia de Carlos Portillo

Cada pieza es el resultado de un esfuerzo de investigación en la búsqueda del equilibrio entre forma y materia, teniendo en cuenta las posibilidades y propiedades de cada material, pensando en como lo haría la naturaleza si fueran creados por ella.

 

 Sobre Carlos Portillo

Carlos PortilloSu interés por la creación artística tiene un papel relevante desde siempre, encuentra en el diseño la forma de aunar lo artístico con lo técnico, convirtiéndolo en una forma de expresión.

Ha estado vinculado desde su inicio profesional con el diseño, proyección y producción industrial. Formó parte de un equipo multidisciplinar que creó el Estudio Abisal en su ciudad natal Badalona (Barcelona), dedicado al interiorismo comercial y al diseño industrial.

En 2009 funda Portillo Estudio, después de varios años trabajando y colaborando con diversas empresas de los sectores industrial e interiorismo.

Visita su Web: www.portillostudi.com

 

 

Actualmente es posible ver allí alguna de sus piezas en la Galería ANTIC & MODERN de la calle de Rec, 50 del Barrio del Borne de Barcelona.