Estas son las tendencias que deberías tener en cuenta a la hora de crear o mejorar tu e-commerce.

1. Inteligencia Artificial y Big Data. Es fundamental para conocer mejor los gustos de los consumidores y que las visitas a tu tienda se transformen en conversiones y ventas. También es importante para lograr una mejor navegación por tu web, y que esta sea más intuitiva y fácil de usar.

2. Artículos bajo demanda. Disponer de una buena información puede contribuir a que el producto que ofrecemos se adapte mejor al/ los cliente/s. Haciéndolo personalizado para cada consumidor. Lo ideal sería que el cliente pudiera definir un artículo en base a sus necesidades y gustos con unos pocos clicks.

3. Entregas rápidas y sin coste. Es conveniente que los e-commerce mejoren su logística para que los clientes reciban sus compras en el menor tiempo posible y al menor coste o incluso gratis. Este es un valor añadido que cada vez valoran más los usuarios a la hora de hacer sus compras.

4. Prueba a ser sostenible. El mercado español aprueba a aquellos comercios que apuestan por la sostenibilidad o el colaborativismo a la hora de adquirir un producto. Respeto por el medio ambiente, comercio justo, etc.

Fuente: Emprendedores