¿Estamos ante la muerte de Foursquare?

Para muchos usuarios la transformación sufrida por la aplicación y la aparición de Swarm apunta a fracaso.

Como ya sabréis Swarm es el nombre de la nueva aplicación creada por Foursquare, supuestamente es el medio más rápido para mantenerte al día y reunirte con sus amigos. Con Swarm, puedes ver con facilidad quién está cerca y quién prefiere quedar más tarde, etc.

Tal vez como concepto la idea de base sobre Swarm hubiera estado bien, si hubiese guardado un paralelismo totalmente independiente con Foursquare.

Foursquare nunca debió de cambiar

Seguramente de todos es bien oído aquel dicho que dice:

Si algo funciona no lo toques

Son muchas las personas que critican la actuación de Foursquare es por ello que su popularidad se haya visto seriamente afectada y que se encuentre bajando enteros en los indices y foros en los últimos meses.

Una aplicación a juicio de muchos que iba más allá, puesto que no solo era una aplicación móvil basada en la geolocalización y que permitía conocer lugares próximos a nosotros y suscitar nuestro interés, era una autentica red social, un divertimento con el que podías jugar y competir con tus amigos por hacerte con alcaldías más cotizadas y badges más deseados, pero sobretodo era una autentica herramienta de marketing social para pequeñas empresas.

El dudoso éxito de foursquare  y swarm

Pese a ser una de las más recientes aplicaciones sobre geolocalización. Foursquare había conseguido en un breve espacio de tiempo superar a otros rivales como: Gowalla, Brightkite, MyTown, Where.com o Facebook place entre otros.

  • Nadie entiende porque de repente Foursquare obliga a todos sus usuarios a descargarse una aplicación nueva si o si.
  • Nadie entiende el cambio radical que ha sufrido Foursquare, pues ha perdido toda la esencia que la hizo líder y por la cual se creo en 2009.
  • El logo claramente indentificable en los escaparates de los comercios locales ha cambiado por otro menos reconocible.

Rectificar es de sabios

Tras cumplir 5 años desde su lanzamiento podemos decir que Foursquare ha muerto. Ojala sus creadores sepan escuchar a aquellos que durante tiempo les hemos apoyado y sepan rectificar. De lo contrario para pesar de muchos difícilmente volverá a resurgir cual ave Fénix de sus cenizas.